Países del Grupo de Lima boicotearon discurso de Arreaza en cumbre climática - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Los representantes de los países del Grupo de Lima, entre ellos el de Chile, abandonaron el plenario de la Cumbre del Clima de Madrid, España, (COP25) durante la intervención de Jorge Arreaza, quien aprovechó su discurso para cargar contra el Gobierno de Estados Unidos.

Arreaza, representante en este foro del régimen de Nicolás Maduro, en su alocución agradeció la capacidad de España para organizar el foro en tiempo récord. Además, alertó que la especie humana está en peligro de extinción.

Antonio Ecarri, representante de Juan Guaidó ante el Gobierno español, calificó de «cínica» la intervención de Jorge Arreaza, canciller del régimen Nicolás Maduro, en la  Cumbre del Clima (COP25).

El discurso, derivó en un boicot de los países del Grupo de Lima, un bloque regional especialmente crítico de las políticas de Maduro y alineado con el considerado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Entre quienes se sumaron al boicot está Chile, que ejerce la presidencia de esta COP25, de acuerdo con fuentes de la oficina de Guaidó en España.

 

 

Síguenos por @800noticias