Países del G7 dejarán de importar gradualmente petróleo ruso - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El G7 de los países más industrializados se «comprometió a prohibir o eliminar gradualmente las importaciones de petróleo ruso», dijo la Casa Blanca el domingo.

«Esto implicará un duro golpe a principal la arteria de la economía (del presidente ruso Vladimir) Putin y le negará los ingresos que necesita para financiar su guerra», agregó en un comunicado, sin especificar qué compromisos asumieron los miembros del G7 (Francia, Alemania, Canadá, Italia, Japón, Gran Bretaña y EEUU).

Estados Unidos, que no era un gran consumidor de crudo ruso, ya prohibió su importación.

UE proseguirá las difíciles negociaciones

Los países de la Unión Europea (UE) proseguirán «a principios de semana» las difíciles negociaciones para superar los escollos que frenan el proyecto de embargo europeo sobre el petróleo ruso, informaron fuentes diplomáticas.

Los embajadores de los 27 países miembros se reunieron el domingo sin conseguir llegar a un acuerdo sobre la sexta serie de sanciones contra Moscú, presentada el miércoles por la Comisión Europea.

«Los contactos a todos los niveles continuarán a principios de semana con el objetivo de llegar lo más rápido posible a un acuerdo completo sobre este sexto paquete» de sanciones, declaró un diplomático europeo.

El Consejo Europeo «está unido ante la necesidad de adoptar» estas medidas. «Se han realizado grandes avances para gran parte» de ellas, añadió.

La propuesta de la Comisión Europea prevé un embargo sobre el petróleo ruso de aquí a finales de año, pero la medida levanta ampollas entre algunos países.

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, cuyo país es muy dependiente de la energía rusa, advirtió el viernes que la propuesta de Bruselas atentaba contra «la unidad europea». Para adoptar las sanciones es necesaria la unanimidad de los 27 miembros.

Con información de Ap.

Síguenos por @800noticias