Países del ALBA respaldaron políticas venezolanas para la paz ante la ONU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Los países del ALBA, Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, representados ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), respaldaron las políticas del Gobierno venezolano para alcanzar la paz y resolver la situación por la que atraviesa el país.

Durante una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, realizada este miércoles en Ginebra (Suiza), los países latinoamericanos exigieron respeto a la soberanía de Venezuela.

La declaración presentada por el embajador permanente de Cuba, Pedro Luis Pedrozo, fue suscrita por 57 países del Consejo y ratificada por su homólogo nicaraguense, Hernán Estrada.

Estas naciones confirmaron su reconocimiento al Estado venezolano en su compromiso por preservar la paz, el diálogo político y mantener la institucionalidad democrática, así como su determinación de garantizar la plena observancia de los Derechos humanos y las libertades fundamentales.

Además, los países del ALBA condenaron cualquier intento de perturbar la paz en Venezuela y subvertir el orden constitucional de los poderes constituidos, así como cualquier acto que ponga en peligro la soberanía del país.

Síguenos por @800noticias