Países condenan ataque contra civiles en Gaza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto: Referencial

Representantes de distintos países del mundo condenaron el ataque de las fuerzas israelíes contra civiles palestinos que esperaban ayuda humanitaria en el norte de la Franja de Gaza y que dejó más de 80 muertos.

China

China condenó «firmemente» este viernes el reciente ataque y expresó su «conmoción» por el suceso.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Mao Ning trasladó su solidaridad hacia los afectados, cifrados por el Ministerio de Salud de Gaza en más de 100 muertos y centenares de heridos.

Mao instó asimismo a las partes involucradas en el conflicto, «especialmente a Israel», a que «detengan los combates».

La vocera pidió además la «protección de los civiles» y la «garantía del acceso a ayuda humanitaria» para evitar «un desastre todavía mayor».

Francia

El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó hoy su «profunda indignación» por el ataque y pidió aclarar el suceso y reclamó un alto el fuego para dar asistencia humanitaria.

«Profunda indignación por las imágenes que nos han llegado de Gaza, donde los civiles han sido blanco de los disparos de soldados israelíes. Expreso mi más enérgica condena a estos disparos y pido verdad, justicia y respeto al derecho internacional», señaló el mandatario francés en su cuenta de X, en un mensaje publicado de madrugada.

«La situación en Gaza es terrible. Hay que proteger a toda la población civil. Debe aplicarse inmediatamente un alto el fuego para permitir la distribución de ayuda humanitaria», continuó.

Irán

Irán condenó el “bárbaro” ataque de Israel contra una agrupación de civiles que aguardaban la llegada de camiones de ayuda humanitaria.

“Las heridas de Gaza no se borrarán de la memoria de los pueblos libres del mundo”, afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, en un comunicado recogido a última hora de anoche por medios del país persa.

El diplomático calificó el ataque contra los civiles que “hacían cola para recibir ayuda humanitaria” como un acto “bárbaro de régimen sionista (en alusión a Israel) y señaló a Occidente por apoyar el “asesinato en masa y el genocidio” en Gaza.

Australia

El Gobierno de Australia se mostró este viernes «horrorizado» por el ataque perpetrado por Israel.

«Australia está horrorizada por la catástrofe de hoy en Gaza y la crisis humanitaria que ha provocado», dijo la ministra australiana de Exteriores, Penny Wong, en un comunicado publicado en X en el que recordó la importancia de proteger a los civiles y defender la ayuda humanitaria destinada a aquellos que la «necesitan desesperadamente».

Wong, quien remarcó que «este tipo de sucesos» son la razón por la que Australia pide desde hace meses «un alto al fuego humanitario en Gaza», también informó de que ha pedido a sus funcionarios que transmitan la condena directamente al embajador de Israel en Australia, Amir Maimon.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias