Países Bajos pospuso visita de Rodríguez a la CPI por «seguridad aérea» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades de Países Bajos pospusieron la visita de la vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, a la sede de la Corte Penal Internacional (CPI) debido a “asuntos pendientes sobre la autorización de seguridad” del avión en el que se habría trasladado, dijo este lunes a Efe un portavoz del Ministerio de Exteriores neerlandés.

Rodríguez figura en una lista de miembros de la administración de Maduro, sancionados por la Unión Europea desde 2018, lo que implica que en un principio tendría prohibida la entrada en territorio comunitario.

No obstante, la visita no habría sido pospuesta por este motivo ya que Países Bajos “ha concedido una excepción a las existentes sanciones de la UE”, dijo el portavoz de Exteriores, “con el único propósito de que asista a una reunión en las instalaciones de la CPI”.

El Gobierno neerlandés se encuentra en contacto directo con las autoridades venezolanas para facilitar el viaje de la Rodríguez, añadió la fuente, aunque no especificó el problema de seguridad que tendría el avión de la mandataria ni para qué fecha se habría aplazado el viaje.

Rodríguez tenía prevista una reunión este lunes en La Haya con representantes de la CPI, tribunal que ha abierto una investigación al país caribeño por supuestos crímenes de lesa humanidad.

Síguenos por @800noticias