Países árabes condenan el ataque en Estambul y expresan condolencias - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Egipto, Baréin, Kuwait, el Líbano y Emiratos Árabes Unidos condenaron hoy el atentado en Estambulcontra la discoteca Reina, en el que murieron 39 personas, y presentaron sus condolencias a las familias de las víctimas.

El presidente del Líbano, Michel Aoun, envió un mensaje de pésame a su homologo turco, Recep Tayyip Erdogan, en el que condenó el ataque y manifestó la importancia de la cooperación y coordinación para hacer frente al terrorismo y eliminarlo de raíz, según la Agencia Nacional de Noticias.

El Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio afirmó en un comunicado su solidaridad para acabar con este «fenómeno abominable» que amenaza a todos los pueblos del mundo sin distinción entre religión o raza.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Baréin condenó enérgicamente el ataque terrorista «brutal» y expresó sus condolencias al gobierno turco y a los familiares.

En un comunicado difundido por la agencia de noticias oficial de Baréin, BNA, el Gobierno expresó su solidaridad con la República «hermana» de Turquía y su rechazo a la violencia y al terrorismo.

El Gobierno de Emiratos condenó el atentado en un comunicado de su Ministerio de Asuntos Exteriores publicado por la agencia de noticias WAM en el que afirmó que la violencia y el terrorismo invitan a «reforzar al cooperación internacional para erradicar esta peligrosa plaga que amenaza la seguridad y la estabilidad en todo el mundo».

Kuwait condenó y rechazó el ataque «terrorista brutal» en un comunicado publicado por la agencia de noticias oficial, KUNA, que denuncia «la brutalidad de las prácticas terroristas».

Síguenos por @800noticias