«País quebrado” | Ecarri advierte que no contamos con la industria petrolera para recuperar a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

“Tenemos un país quebrado, con el sistema educativo en la peor fase de colapso de toda nuestra historia, con el sistema eléctrico apagado, con la industria petrolera desbastada; todo consecuencia del fracasado Socialismo del Siglo XXI”, aseveró este jueves el presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, en la entrevista meridiana del Noticiero Venevisión.

En tal sentido, el también presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP), insistió que la única forma de superar la crisis nacional es con un cambio de modelo económico que sustituya atraso por libertades. “La mejor ayuda humanitaria que puede recibir Venezuela es el cambio del modelo económico”, precisó.

Al ahondar en la materia petrolera, el portavoz opositor, enfatizó que es momento de hablarle claro a Venezuela y hacerle entender que no se puede seguir contando con el petróleo para recuperar la economía nacional. “Acabaron con la industria petrolera venezolana, así que con el petróleo no podemos contar para reconstruir el país. Es momento de privatizar si queremos avanzar”, sumó.

Al ser consultado sobre el aumento de sueldo que acostumbra a hacer Nicolás Maduro a propósito del 1 de mayo, Ecarri sostuvo que al país le aterra cada vez que anuncian aumento de sueldo. “El bolívar está pulverizado como moneda, aquí solo resta dolarizar formalmente la economía venezolana”, agregó.

El educador, antes de finalizar, prendió las alarmas sobre la materia educativa cuestionando que la deformación de la economía ha puesto al maestro venezolano a ganar $3 mensuales. “Son unos héroes, nuestra reserva moral que siguen acudiendo a las aulas por vocación de formar a nuestro futuro”, dijo en elogio a los valientes maestros.

Síguenos por @800noticias