Pago Móvil registró incremento del 50% de uso, según Sudeban - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias.com

De acuerdo a una nota de prensa del portal web de Sudeban, el Pago Móvil Interbancario (P2P),durante el mes de mayo registró un promedio de 38 millones de operaciones, presentando un incremento del 50% de uso en comparación con mayo de 2019. Este servicio permite hacer pagos de bienes y servicios desde el teléfono celular y actualmente cuenta con un total de 16 millones 239 mil 781 usuarios afiliados, al cierre del 09 de junio.

El sistema Biopago también muestra un importante crecimiento en tanto que de una media de 2 millones de transacciones realizadas durante todo el mes de junio de 2019 pasó a 3 millones 222 mil transacciones, durante los primeros ocho días del mismo mes del año en curso. Este servicio es un canal de pago biométrico que permite a los usuarios una forma masificada de uso de la moneda digital dentro del ejercicio comercial.

Es importante destacar que, las operaciones en puntos de ventas durante el año 2020 se han mantenido y con ello ha disminuido la presión sobre el uso del efectivo.

Con información de ÚltimasNoticias

También puede leer:

El nuevo método de pago en dólares autorizado por Sudeban

Síguenos por @800noticias