Página del Saime para tramitar el pasaporte lleva 21 días caída - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este lunes se cumplen exactamente tres semanas desde que cayó la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), por donde se puede tramitar el pasaporte nuevo. Esto, sin que haya información oficial.

Desde el pasado 21 de junio, cuando se registró la falla en el sitio web, los venezolanos no han podido realizar el trámite para acceder al documento, indispensable para la salida del país y que ronda los 200 dólares (al cambio en bolívares).

Esto ha sucedido mientras que el silencio reina entre los canales comunicacionales del ente migratorio. En su cuenta de Twitter no ha habido alguna publicación referente a la falla de la página. Lo propio en Instagram, donde solo se han limitado a informar sobre oficinas trabajando, pero solo para entregar los documentos.

Al intentar ingresar a la página, lo único que aparece es un mensaje que enuncia: «Actualmente estamos realizando mejoras a nuestro portal», sin que haya nada que informe acerca del estado de los trámites en curso, ni mucho menos para poder iniciar un trámite desde cero.

En Twitter, múltiples son las denuncias acerca de la falla. La analista político, Ana Milagros Parea, precisó en la red social que el Saime «tiene caído semanas y está tan normalizado que se olvida que están violando (de nuevo) un derecho humano a no permitirle a muchos poder tramitar el pasaporte».

Con información de Noticiero Digital

Síguenos por @800noticias