Pagan recompensa por capturar a un mono en la India - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE

Las autoridades de una ciudad en el centro de la India han pagado una recompensa de unos 300 dólares a sus ciudadanos tras atrapar a un mono acusado de causar terror entre los vecinos y atacar a varios de ellos.

El primate fue capturado ayer por un equipo de rescate que le seguía la pista desde hacía unas dos semanas, cuando los lugareños de la localidad de Rajgarh, en el estado central indio de Madhya Pradesh, informó de su incómoda presencia.

«En apenas uno pocos días, el mono amenazó la zona y atacó a más de 15 niños y ancianos, todos los cuales recibieron heridas graves y puntos de sutura», dijo a EFE este jueves el presidente de la Corporación Municipal del distrito, Vinod Sahu.

«Es el primer caso de este tipo en el distrito», añadió.

Las autoridades obsequiaron unos 130 dólares a cada vecino que participó en la captura y unos 180 dólares a los servicios de rescate, precisó el funcionario.

Adorados por el hinduismo, en el que aparecen encarnados en uno de sus dioses, los monos campan a sus anchas en muchas ciudades de la India, donde a menudo llevan la convivencia con sus parientes humanos a una situación límite.

El pasado marzo, una mujer de 70 años murió en el estado sureño de Telangana tras ser atacada por unos 20 monos mientras limpiaba su casa.

También varios turistas, entre ellos una española, reportaron haber sido atacados por una pandilla de monos mientras visitaban el icónico del Taj Mahal el pasado septiembre, según recoge el diario indio India Today.

Foto referencial

Le interesa: VIRAL: La misteriosa paloma de patas largas y pecho hinchado

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias