+VIDEO | Padrino rechazó la activación del TIAR por «absurdo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias - Dalysé León

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Nicolás Maduro, aseguró este lunes que es un deber constitucional hacer ejercicios militares y rechazó la reciente activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

«No sé por qué se convierte en una alharaca, nadie tiene que alarmarse, es un tema constitucional», dijo Padrino López sobre los ejercicios durante un mensaje leído y transmitido por Venezolana de Televisión.

El general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana también aplaudió el acuerdo firmado el día lunes 16 de septiembre por el régimen de Maduro y un sector de la «oposición».

«Una vez que se procura un entendimiento para la paz los soldados estamos felices. Esa es una noticia que debe alentar al optimismo. Mientras estén sentados los factores dirimiendo las diferencias podemos avanzar mucho», agregó.

Puede leer: +VIDEO | Sectores de oposición anuncian un acuerdo con el régimen sin Guaidó

Mediante un comunicado oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el funcionario rechazó la activación del TIAR. «Tiene todo nuestro rechazo por todas las consecuencias. Si Venezuela es agredida tendrá un impacto mundial. Así que evalúen bien».

Dijo que la oposición venezolana está «intentando activar un organismo anacrónico que dejó de ser útil».

Sobre el inicio del año escolar sentenció que en situaciones como la que «vivimos de asedio permanente, allí están las maestras transmitiendo y dando la cara».

Síguenos por @800noticias