Padrino López supervisará en Rusia proyecto de construcción de fábrica de fusiles Kalashnikov en Venezuela
Nota de Prensa
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, participará en la Conferencia de Seguridad de Moscú los próximos 4 y 5 de abril, confirmó el embajador venezolano en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa.
Agregó que durante su visita a Moscú, Padrino López examinará el proyecto de construcción en Venezuela de plantas para la fabricación de fusiles de asalto.
“Eso se está examinando, se está trabajando, muy de cerca con nuestro contraparte de acá, y forma parte de estas reuniones que va a tener el ministro Padrino López cuando venga”, señaló.
En 2014, la construcción de una de las dos plantas productoras de fusiles fue suspendida después de que la Fiscalía rusa descubriera que entre febrero de 2010 y junio de 2011 unos desconocidos sustrajeron más de 1.000 millones de rublos (casi $14,7 millones) del fondo para financiar las obras.
En 2016 las obras de construcción se reanudaron.
El vicepresidente de Economía venezolano, Wilmar Castro Soteldo, expresó en noviembre pasado su esperanza de que una de las plantas Kalashnikov en Venezuela se ponga en servicio en 2018.
Actualmente en el mundo no existe ninguna planta fuera de Rusia que produzca fusiles Kalashnikov patentados, y la de Venezuela sería la primera.
La Conferencia de Seguridad que se celebra cada año por iniciativa del Ministerio de Defensa ruso reúne a ministros de Defensa, expertos militares y representantes de organizaciones internacionales y no gubernamentales.
Más de 850 delegados de 95 países participarán en la séptima edición del foro, según anunció el periódico Krasnaya Zvesda, órgano oficial de las Fuerzas Armadas de Rusia.