Padrino López rechazó “acciones desestabilizadoras” tras asalto al Batallón de Infantería 513
800 Noticias
El ministro de Defensa del régimen venezolano, Vladimir Padrino López rechazó las “acciones desestabilizadoras” tras el asalto al Batallón de Infantería 513.
Un grupo de indígenas pemones tomó la madrugada de este domingo las instalaciones del 513 Batallón de Infantería de Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector de Luepa, municipio Gran Sabana del estado Bolívar, según fuentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
De acuerdo a un parte de esa fuerza, unos 12 individuos de raza Pemón, liderados por un oficial desertor del Ejército, ocuparon la sede del batallón en la mencionada localidad.
Para leer más pulse aquí
Las unidades militares y policiales de la región se activaron de manera inmediata e hicieron armas contra los asaltantes, iniciaron una persecución contra estos grupos, se detuvieron los primeros sujetos y lograron recuperar todas las armas.
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) December 22, 2019
De este ataque terrorista resultó fallecido un efectivo de tropa del Ejército. En este momento, los detenidos están aportando información de interés criminalisto y la FANB y demás organismos de seguridad del estado están activados en persecución del resto de los terroristas.
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) December 22, 2019
La FANB rechaza estas acciones desestabilizadoras que buscan mantener en zozobra al pueblo de Venezuela y permanece alerta ante cualquier amenaza que atente contra nuestra amada patria. Seguiremos preservando la paz de la nación.
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) December 22, 2019