Padrino López ratifica preparación de la FANB para defender la soberanía por el Esequibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, reafirmó el compromiso de Venezuela con su soberanía e independencia, destacando el papel fundamental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la defensa de la nación.

En una reunión de trabajo entre los altos mandos de la FANB, Padrino López compartió un mensaje en su cuenta oficial en la red social X, donde afirmó: «Venezuela es un país soberano e independiente, para lo cual cuenta con una FANB que se prepara permanentemente, se organiza y se equipa para cumplir su misión constitucional, con sus valores históricos y su fuerza moral para defender esta Patria. ¡Sigamos!»

En otro mensaje publicado más temprano en la misma red social, el Ministro ratificó el compromiso de la FANB en la defensa de la Guayana Esequiba y el reconocimiento del Acuerdo de Ginebra de 1966 como vía para resolver la controversia territorial con Guyana. «No dejaremos de hacer presencia en nuestra Fachada Atlántica hasta que esta controversia territorial por nuestro Esequibo termine en una solución práctica y satisfactoria para las partes, tal como lo recoge la letra y espíritu del Acuerdo de Ginebra. ¡No nos vamos a dejar intimidar!… ¡Y de ese espacio marítimo, proyección del Delta del Orinoco, no no vamos!. ¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!»

Con información de El Universal

Foto referencial

Le interesa: Ramírez informa que situación en celdas de Polimaracaibo está controlada

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias