Padrino López: Plan de la Patria profundizará el socialismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El vicepresidente de seguridad y soberanía política y ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que «la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), asumió la tarea de presentar propuestas para fortalecer el Plan de la Patria 2019 – 2025, bajo el criterio de profundizar el socialismo, como la única vía para fortalecer la democracia venezolana».

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde el Fuerte Tiuna, en Caracas, donde se debaten  propuestas para el nuevo Plan de la Patria, el titular de la Defensa agregó que han iniciado la discusión bajo el concepto de la descolonización «tomando en cuenta, la agresión imperial, factor que ha impactado en los últimos años, para perturbar la tranquilidad y sosiego de los venezolanos», añadió.

También precisó que en los próximos días los debates continuarán en el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. «Estaremos pronto entregando nuestras propuestas para ser incorporado a un Plan de la Patria que tiene cinco objetivos invariables», puntualizó.

Aseguró que «en cualquier cuartel que se visite, se consigue la moral, disposición, capacidad combativa de cada una de las unidades operativas, para cumplir las tareas que la Constitución les asigne».

Por su parte, el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, presente en la discusión aportó que » hay una lucha cruel contra el pueblo venezolano y en estos momentos, se requiere más que nunca a una Fuerza Armada Nacional preparada, y en ese sentido, hemos planteado generar a través de la Asamblea Nacional Constituyente, que se planifique el accionar jurídico para fortalecer las medidas jurídicas contra todo tipo de acciones amenazadoras».

Síguenos por @800noticias