Padrino López: OLP garantiza la seguridad y protección del pueblo
“Tenemos la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y nuestras fuerzas policiales en la calle, protegiendo al pueblo, y ahora se incorpora un elemento que hace una conjunción de todo esto, que son las operaciones para la protección y la liberación del pueblo”, señaló López en transmisión de VTV.
Asimismo, López explicó que cada situación obliga a cambiar de estrategias en el ámbito de seguridad, ya que “todas son producto de una evaluación, de un seguimiento que se le hace al rendimiento, a la actuación y al comportamiento de estas zonas de paz”. Producto de tales evaluaciones -agregó- surgen iniciativas como la misma OLP.
Esta operación, además, busca erradicar las pretensiones de instaurar en el país prácticas paramilitares para generar zozobra, inseguridad y malestar en el centro y en las primeras ciudades del país. “Nada aquí puede ser casual, aquí todo lo que ocurre es causal y así lo asumimos nosotros los organismos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana«.
También, Padrino López expresó que todo plan lleva un seguimiento y una evaluación, «y en la medida en que vayan las variables cambiando, que se vayan ajustando y requieran una planificación, van a ir surgiendo nuevos planes”.
La OLP fue activada el 13 de julio de 2015 por el Gobierno para resguardar la seguridad de los venezolanos, frente a las pretensiones de algunos sectores de importar la práctica del paramilitarismo con la finalidad de quebrantar la estabilidad y la paz en Venezuela.
En su primera etapa, la OLP dispuso de 2.800 efectivos, que en distintos puntos del país han detenido a más de 200 personas y desarticulado varias bandas criminales.