Padrino López: OLP garantiza la seguridad y protección del pueblo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas, Venezuela. AVN.- El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó que la Operación Liberación del Pueblo (OLP) conjuga las estrategias de seguridad  del Sistema de Protección Popular de la Paz (SP3), el Movimiento por la Paz y la Vida y el Plan Patria Segura para garantizar la protección del pueblo.

“Tenemos la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y nuestras fuerzas policiales en la calle, protegiendo al pueblo, y ahora se incorpora un elemento que hace una conjunción de todo esto, que son las operaciones para la protección y la liberación del pueblo”, señaló López en transmisión de VTV.

Asimismo, López explicó que cada situación obliga a cambiar de estrategias en el ámbito de seguridad, ya que “todas son producto de una evaluación, de un seguimiento que se le hace al rendimiento, a la actuación y al comportamiento de estas zonas de paz”. Producto de tales evaluaciones -agregó- surgen iniciativas como la misma OLP.

Esta operación, además, busca erradicar las pretensiones de instaurar en el país prácticas paramilitares para generar zozobra, inseguridad y malestar en el centro y en las primeras ciudades del país. “Nada aquí puede ser casual, aquí todo lo que ocurre es causal y así lo asumimos nosotros los organismos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana«.

También, Padrino López expresó que todo plan lleva un seguimiento y una evaluación, «y en la medida en que vayan las variables cambiando, que se vayan ajustando y requieran una planificación, van a ir surgiendo nuevos planes”.

La OLP fue activada el 13 de julio de 2015 por el Gobierno para resguardar la seguridad de los venezolanos, frente a las pretensiones de algunos sectores de importar la práctica del paramilitarismo con la finalidad de quebrantar la estabilidad y la paz en Venezuela.

En su primera etapa, la OLP dispuso de 2.800 efectivos, que en distintos puntos del país han detenido a más de 200 personas y desarticulado varias bandas criminales.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias