Padrino López: «No ha habido ningún herido ni muerto» que haya producido la FANB - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este domingo que «no ha habido ni un herido ni un muerto, que en respuesta a esos ataques con armas, haya sido producido por la FANB», con respecto a los fallecidos durante las movilizaciones registradas en el país durante los últimos 50 días.

Padrino López justificó que las muertes de civiles en las manifestaciones antigubernamentales «son producto de la misma violencia que se han desatado, son grupo que han operado con el patrocinio de grupos políticos y con una estructura paramilitar«, explicó Padrino López.

El militar durante una entrevista en el programa ‘José Vicente Hoy’ transmitido por Televén, señaló que la situación por la que atraviesa el país será resuelta entre los dirigentes políticos y «no con los militares», por lo que destacó que Venezuela ha “entrado en una especie de infantilismo político» que pudiese acabar «hoy mismo, si hubiese voluntad política de dialogar y de reconocernos«.

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), insistió en que los hechos irregulares registrados se pudiesen resolver en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ya que «nos va a dar ese espacio para debatir ideas, de altura, institucional».

Asimismo, calificó la violencia que está ocurriendo país forma parte de la denominada «guerra no convencional», ya que a su juicio «tiene un alcance de desgaste psicológico, presión internacional, quiebre moral institucional, y comienza con ese asidero cuando no se reconoce al Gobierno».

El jefe del alto mando militar respaldó la convocatoria a ANC y reconoció que «hay una crisis entre los poderes, no hay reconocimiento institucional, por eso hay que consultarle a quien tiene verdaderamente el poder que es el pueblo».

Síguenos por @800noticias