Padrino López: «El país está totalmente en calma y tranquilo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.– El Ministro de Defensa, Vladimr Padrino López indicó este domingo que «el país está totalmente en calma y tranquilo», dijo en un balance de la jornada electora de las parlamentarias que se desarrollaron este domingo 6 de diciembre.

Padrino López aseveró que durante los comicios se registraron 19 incidentes, de los cuales resultaron siete detenciones por delitos electorales, cifra que apuntó es una noticia positiva dentro de un universo total de votantes de más de 19 millones de ciudadanos inscritos. Estas declaraciones las ofreció desde el Ceofanb como parte del segundo boletín informativo del 6D.

El alto funcionario agregó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) realizó un reconocimiento de las fronteras venezolanos por medio de los equipos navales y aéreos y no se detectaron irregularidades. Sin embargo, subrayó que se hallaron «aparatos no tripulados», por lo que los efectivos tuvieron que «bajar un drone».

En cuanto a los municipios fronterizos que están bajo el decreto de estado de excepción «nos ofrecieron un piso jurídico, siempre respetando los Derechos Humanos, siempre respetando el debido proceso y se garantizó el derecho al voto», apuntó.

Durante su alocución hizo un llamado a «continuar sin amenazas, ni disturbios en la calle» y explicó que la razón por la que decidió dirigirse al país es por la ola de rumores difundidos por las redes sociales. «No hay nada que este en contra del debido proceso», sentenció.

El Titular del despacho de la Defensa llamó a «esperar con paciencia los resultados».

 

Síguenos por @800noticias