Padrino López: «El estado de excepción garantiza aún más el derecho al voto» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias.-  El Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este viernes que durante los sufragios que se han registrado en el país, se han respetado el derecho al voto y aseguró que la condición del Estado de Excepción enfatiza la garantía de ese ejercicio.

«Yo descarto que los estados de excepción hayan sido un obstáculo, todo lo contrario será garantía de la libertad», indicó este viernes en una entrevista que concedió a Noticiero Venevisión.

Destacó que esa figura establecida no irrumpe en los Derechos Humanos de la población que se encuentra circunscrita a esa condición.

Reiteró que como ha pasado en los últimos procesos electorales, ya se procedió al cierre de la frontera y los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están desplegados en estas zonas como parte de la ejecución del Plan República.

Sobre la tesis de que se registren incidentes de violencia durante el proceso electoral, Padrino López aseveró que se están realizando las investigaciones pertinentes: «Hemos estado detectando alguna intención deliberada, no quiero hacer señalamientos en este momento, pero creo que eso es muy peligroso», sentenció.

El alto funcionario del gabinete ministerial, enfatizó que «hay que prohibir toda obra que pueda perturbar las líneas de comunicación», así como también recordó que a partir de hoy queda detenida toda construcción que restringa el libre tránsito.

Reiteró que en materia de seguridad se está trabajando de manera articulada con el resto de los organismos de seguridad y de inteligencia. En ese sentido, explicó que cada cuerpo de policía dispondrá de un contacto directo con la Fanb para mantener la comunicación en el caso de alguna eventualidad.

Adelantó que sostendrá una reunión con el ministro de Interior y Justicia para que tratar el tema de la inteligencia a fin de garantizar la paz del orden interno.

 

 

Síguenos por @800noticias