Padrino López acusa a la DEA de «pretender falso positivo» con buque Simón Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El ministro de defensa del régimen, Vladimir Padrino López, acusó a la Administración de Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos de «pretender» crear un «falso positivo» con el Busque Escuela Simón Bolívar.

De acuerdo con un comunicado difundido este lunes 27 de abril por el Ministerio de la Defensa, «órganos de contrainteligencia han logrado frustrar un plan que pretendía involucrar al Buque Escuela “Simón Bolívar” de la Armada Bolivariana» en el delito de narcotráfico.

«Procuran descalificar a Venezuela y sus legítimas autoridades tratando de vincularlas con actividades del narcotráfico, razón por la cual ahora han intentado construir un falso positivo en este insigne navío, que constituye un símbolo del bolivarianismo donde se forja la voluntad de acero de la juventud naval venezolana», expresa un extracto de la misiva.

«Denuncio una vez más la intención deliberada de crear un falso positivo contra el Estado venezolano, usando mafias del narcotráfico a la sombra del cartel mayor de la DEA. EEUU actúa desesperadamente como “estado policial” en su estrategia contra Venezuela y su gobierno legítimo», apuntó López en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con el funcionario del régimen, en las últimas semanas han concretado «golpes a distintas conexiones de los referidos carteles, que operan con la aquiescencia de la DEA».

Estados Unidos anunció el jueves pasado que incautó tres toneladas de cocaína de dos aviones que viajaban de Venezuela hacia Guatemala. El decomiso se produce en el marco del operativo antidrogas más grande de EE.UU. en Occidente, lanzado el pasado 1 de abril por el presidente Donald Trump.

James Story, encargado de negocios de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, fue quien informó que “en los últimos días han sido incautados dos aviones que salieron de Venezuela hacia Guatemala con drogas y tuvimos incautaciones de tres mil kilos de cocaína. No estoy diciendo que toda la droga sale de Venezuela, pero sí un porcentaje importante”, apuntó.

En el contexto del reforzado operativo antidrogas indicado por la Casa Blanca, en América Latina, el funcionario comentó, además, que desde el 1 de abril han realizado diez incautaciones para un total de “ocho toneladas de drogas con un valor de 165 millones de dólares”.

Síguenos por @800noticias