Padres de bebé que murió tras jornada de vacunación determinados a buscar la verdad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Hace más de dos meses, del fallecimiento del bebé tras una unas vacunas que le colocaron en el municipio Chacao, los familiares siguen determinados a buscar la verdad de los hechos.

Cecodap señaló en su página web, que los primeros días del suceso, los papas del niño, recibieron apoyo, pero luego no le respondieron las llamadas y le negaron la ayuda del CLAP.

El acta de defunción de Miguel Ángel señala que el niño de 11 meses de edad murió por un edema cerebral, por causa toxicológica a determinar, con una atelectasia bilateral. Significa que el cerebro del niño falló, al igual que sus pulmones.

Lea también: +VIDEO | Madre de bebé que murió tras vacuna: “Era un niño sano”

La fiscalía  presentó  el 17 de julio de 2020 los resultados del examen toxicológico, propuesto por medicatura forense. Aunque llevaron abogado, no les permitieron revisar el expediente, que aseguran los familiares hay inconsistencia sobre la hora de fallecimiento y sobre supuesto padecimientos, reseñó Cecodap.

Lea también: Alcalde Duque confirma muerte de bebé tras vacunación con médicos cubanos

«Le dije que yo lo llevé sano a vacunarse y a las ocho horas se murió. Entonces ella me dijo que ya tenía todo lo que necesitaba. Vamos a tener que hacerle otros análisis», recordó Rosa Virginia, madre del niño.

A la pareja se les indicó que se debían repetir los exámenes, por lo que había que exhumar el cadáver del bebé.

Más detalles aquí

Síguenos por @800noticias