Padre Luis Ugalde considera necesario nombrar un nuevo CNE para facilitar cambio democrático - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

A juicio del padre Luis Ugalde, ex rector de la universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la única forma de lograr un cambio democrático en Venezuela es con el cambio de los poderes públicos, especialmente el Electoral. Estima que de esta manera se garantizarían unas elecciones transparentes.

“Nos hacen creer que si vamos a elecciones al día siguiente ya tendremos un cambio democrático. Pero, ¿con qué Consejo Nacional electoral (CNE) vamos a elecciones?,  ¿con qué Tribunal Supremo de Justicia? Para el cambio democrático hay que modificar y nombrar un nuevo CNE que le dé garantías a toda la población”, expresó desde el foro “El país se revienta”, en la Universidad Metropolitana.

El sacerdote también sugirió que el proceso de transición requiere la participación explícita del sector empresarial para que los venezolanos observen una mejora progresiva en la economía. “Tiene que haber un acuerdo de cambio económico  convocando a los empresarios. En el gobierno debe haber rostros claros que vienen del sector económico para decirle al país de qué manera se reactiva la economía”, explicó.

Síguenos por @800noticias