Padre José Virtuoso destacó los valores de convicción y honestidad de Teodoro Petkoff - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de TalCual

“Teodoro Petkoff tuvo la valentía de buscar dentro del pensamiento de izquierda nuevos derroteros. Por eso será una referencia para el análisis de lo que fue la izquierda”.

Así define el padre José Virtuoso, rector de la UCAB, a quien consideró como su amigo, durante los actos velatorios del fundador de TalCual este sábado en el Cementerio del Este de Caracas.

El sacerdote jesuita destacó a Petkoff como un hombre de “convicción, luchador, honesto y comprometido con la libertad”, razón por la cual no dudó en colocar en el lado de sus cercanos, muy a pesar de confesarse ateo, pues siempre creyó y luchó por valores compartidos por el cristianismo.
Tras pronunciar un responso y un breve discurso donde resaltó la figura de Petkoff, Virtuoso señaló que los libros del político y economista son parte fundamental de la historia contemporánea de Venezuela, cuya revisión permite una comprensión de la realidad que hoy nos toca vivir.
“En el Centro Gumilla analizamos sus libros con mucho cuidado porque nos permiten una visión muy detallada de cómo conjugar justicia y democracia”, señaló.
“Si sus propuestas hubiesen sido escuchadas, otra sería la historia que estuviéramos viviendo”, afirmó el religioso.

Síguenos por @800noticias