Requesens: “Es una tortura tener preso a alguien inocente” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este viernes 7 de agosto se cumplen dos años de la detención arbitraria del diputado Juan Requesens, acusado por el régimen chavista de estar detrás del atentado con drones contra Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018.

Su familia se mantiene firme ante las adversidades que han tenido que enfrentar en un juicio plagado de irregularidades, retardo procesal y torturas, según ha denunciado este jueves el doctor Juan Requesens, padre del parlamentario, durante una entrevista con la periodista María Alejandra Trujillo por RCR 750 AM.

“Hemos hablado con Juan y él, paradójicamente, nos pide que tengamos fuerzas, que hay gente afuera que está peor que él. Es su resistencia, un hombre que está luchando contra una dictadura, que ha sido víctima de los peores vejámenes que haya sufrido un ser humano, es la fortaleza de un hombre que está luchando por su país, a pesar de estar encerrado en 4 paredes”, cuenta el doctor Requesens.

Sobre la alerta que ha emitido el diputado José Manuel Olivares, sobre presuntos casos de Covid-19 en la sede del Sebin en El Helicoide, el padre de Juan Requesens insiste en solicitarle al Estado que otorgue una medida humanitaria de casa por cárcel a los presos políticos porque sus vidas corren peligro en medio de la pandemia por el coronavirus que también llegó a los calabozos.

Solicita además que permitan el acceso de médicos a la sede del Sebin para que verifiquen el estado de los reclusos, así como la presencia de la Comisión de la ONU, de la Alta Comisionada Michelle Bachelet, para que verifique las condiciones sanitarias de sus celdas.

“Este llamado lo estamos haciendo desde marzo, que lleven a los presos políticos a sus casas por razones humanitarias”, recordó.

Confiesa que estos dos años han sido muy duros para toda la familia pero es el mismo diputado Juan Requesens quien les ha dado fuerzas para soportar tantas injusticias.

Recordó que la ONU ha solicitado la liberación del diputado Juan Requesens y el régimen chavista ha hecho caso omiso a esta solicitud.

“Es una tortura psicológica, para él y para su familia, tener preso a alguien inocente”, aseveró.

Ratifica que el Estado venezolano es responsable de su salud física y mental.

Síguenos por @800noticias