#21May | También prohibieron visitas al diputado Juan Requesens
800 Noticias
No pasa un día en Venezuela sin que el padre del diputado Juan Requesens alce su voz para exigir su libertad. Este martes 21 de mayo, una vez más, recurrió a sus redes sociales para anunciarle al mundo que lleva 287 días secuestrado.
“La juez y fiscales son cómplices de violar sus derechos humanos por violar el debido proceso. El régimen es responsable de su integridad física. Libertad para él y resto de los presos políticos. Fuerza hijo, te amo, no me rindo”, publicó el padre del diputado Requesens en su cuenta de tuiter.
Más tarde anunció que también le habían suspendidos las visitas, así como lo hicieron con el Jefe del Despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero, según denunciaron sus familiares.
«Están suspendidas para todos los presos», escribió el padre del diputado Requesens.
Hoy a mi hijo tampoco se le permitió la visita.Estan suspendidas para todos los presos.Sigue incomunicado ya que no le han permitido llamar por el teléfono del Sebin.Violacion de sus DDHH
— @requesens.gruber (@RequesensG) May 21, 2019
Juan Requesens es uno de los 859 presos políticos del régimen de Maduro, según cifras del Foro Penal Venezolano.
287 días de secuestro de mi https://t.co/KWGfLCGgGO juez Y fiscales son cómplices de violar sus derechos humanos por violar debido proceso Régimen responsable de su integridad física Libertad para él y resto de presos políticos.Fuerza hijo te https://t.co/eTJaXjx35z me rindo
— @requesens.gruber (@RequesensG) May 21, 2019
Juan Requesens fue detenido el 7 de agosto de 2018 por funcionarios del Sebin cuando llegaba a su casa, junto a su hermana Rafaela, mientras Maduro lo acusaba en transmisión obligatoria de radio y televisión del atentado con drones en su contra. Sus familiares han denunciado que el parlamentario ha sido víctima de torturas y tratos crueles, también se le ha negado la atención médica y visitas regulares de sus abogados, el mismo guion del régimen para sus prisioneros políticos.