Padre Alfredo Infante espera proceso de diálogo y conciliación con Rafael Lacava
800 Noticias
El padre Alfredo Infante, coordinador del proyecto Lupa por la Vida, afirmó este martes 24 de mayo que han recibido señales positivas del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava para entrar en un proceso de diálogo en torno a la demanda por difamación interpuesta por el mandatario local contra su persona y el coordinador general de Provea, Marino Alvarado.
Amnistía Internacional pidió este lunes que Lacava retire demanda por difamación contra Marino Alvarado y Alfredo Infante, que fue presentada luego de que ambos activistas solicitaran que se investigue su presunta responsabilidad en ejecuciones extrajudiciales.
En entrevista con Diana Carolina Ruiz para La Romantica FM, infante reiteró que el foco de las denuncias que han realizado como promotores del respeto a los Derechos Humanos no solo es el estado Carabobo, sino todo el país. Recordó que en marzo fue presentado el informe consolidado donde se registraron 1.414 presuntas ejecuciones extrajudiciales a los largo y ancho de Venezuela.
«Lo que hemos pedido es que todas las muertes violentas sean investigadas. La policía tiene la responsabilidad de velar por la vida, no de matarla. Cuando los familiares de esas víctimas expresan su dolor. Hablamos de presuntas», señaló Infante.
Agregó que como la Policía del estado Carabobo resultó ser la que tuvo más indicadores, se les está señalando de difamación. No obstante, sostiene que en el proceso habrá una parte conciliatoria, siempre y cuando no se avale la impunidad.
«Nos interesa que las víctimas tengan acceso a la justicia, que la Defensoría del Pueblo asuma su responsabilidad. Hay una disposición en estos momentos para dialogar y procesar. Partimos del supuesto. El tema de los enfrentamientos se registran en el país. La investigación de toda muerte violenta es necesaria, porque de acuerdo al patrón se ve claramente si fue por enfrentamiento o ejecución», insistió.
En ese sentido dejó claro que están dispuestos a asumir el proceso, conscientes de que no han cometido delito alguno, «estamos en solidaridad queriendo trabajar contra la impunidad», puntualizó.