Pacientes hemofílicos sobreviven a la buena de las ONG - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Fue el pasado año 2015, cuando el Gobierno nacional dejó de comprar el tratamiento que deben recibir más de 5 mil 075 pacientes que padecen hemofilia en Venezuela, lo que los mantienen en emergencia ante la falta del factor de coagulación.

En el estado Táchira, son 72 personas quienes están «sobreviviendo» por las donaciones que han venido realizando algunas organizaciones no gubernamentales y así evitar el riesgo de complicaciones que pueda desencadenar un desenlace fatal.

El presidente de la Asociación Venezolana para la Hemofilia, Luis Rojas, explicó que mediante las gestiones que ha realizado la asociación se ha podido hacer entrega del tratamiento a las personas que así lo requieren, el cual es inaccesible debido al alto costo que presentan.

En el exterior, una ampolla de acuerdo al tipo de presentación, puede llegar a tener un precio entre 200 y hasta 800 dólares, y de acuerdo al tipo de profilaxis, un paciente podría requerir hasta 120 mensual.

«En 2019 compraron el 1.4% del consumo nacional de un año, que significa nada, por lo que estamos viviendo de las donaciones que se realizan del factor de coagulación intravenosa» apuntó.

Lea la nota completa en La Prensa Táchira 

Síguenos por @800noticias