Pacientes en Bogotá pasan 18 horas sin conseguir camas de cuidados intensivos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bogotá UCI Colombia

800 Noticias

Este jueves, Colombia reportó el mayor número de contagios por coronavirus desde que empezó la pandemia con 8.037 nuevos contagios y 215 decesos. El mayor foco de contagio fue en Bogotá donde se presentaron con 1.767 y 53 muertes.

Mientras tanto el Colegio de Médicos de Bogotá lanzó otra alerta que reflejaría el difícil panorama que atraviesan los servicios de salud en la capital.

De acuerdo a esta organización, en hay hospitales que registran “ocupación del área respiratoria del 222% con pacientes esperando ventilados esperando traslado a UCI sin consecución de camas”.

Esta semana 14 asociaciones médicas solicitaron la imposición de una cuarentena estricta en la capital.

«El número de personas contagiadas y decesos, más la ocupación de camas UCI, son un aviso de riesgo del inminente colapso del sistema, por lo cual, la cuarentena estricta podría disminuir con suficiencia la tasa de contagio si se continúa haciendo adecuaciones locativas del sistema y preparar el talento humano necesario, para una posterior apertura que se debe evaluar de manera gradual y controlada. Pero siempre vigilando el cumplimiento de medidas de bioseguridad y distanciamiento social en el transporte público y espacios que impliquen aglomeraciones humanas», indicó el gremio médico.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López manifestó que se va a evaluar la situación el próximo martes sin descartar la posibilidad de que la ciudad se vuelva a cerrar como cuándo empezó la emergencia.

Iván Duque también se refirió a esto y manifestó que prefiere los cierres por localidades que se planearon en la semana pasada.

Con información de Semana.com

Síguenos por @800noticias