Pacientes denuncian paralización de la radioterapia en Sucre
800 Noticias | Agencias
Pese a que el gobernador chavista del estado Sucre, Gilberto Pinto, anunció que el acelerador lineal de la Unidad Oncológica “Dr. José Gregorio Hernández” del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) en Cumaná, se encuentra operativo, pacientes oncológicos desmienten estas declaraciones.
Los afectados indicaron que ya se cumplió un mes desde que se paralizaron las radioterapias en este recinto en el que también se atienden personas de los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Bolívar, al tratarse del único acelerador lineal del oriente del país.
Señalaron que en un centro privado de la capital venezolana la aplicación de radioterapia puede llegar a costar hasta $3000. “Nosotros no tenemos para poder costear una clínica y a eso se suman también otros gastos de dieta, transporte y pruebas médicas”, indicó una de las afectadas.
Lea también: Preso entrenador que inyectaba testosterona de uso veterinario en Baruta
“Que perdamos un día de radio implica que iniciemos nuevamente el tratamiento porque debe ser continuo”, agregó.
De acuerdo con la coordinadora de la unidad oncológica, citaron a los pacientes para este lunes porque durante el fin de semana se atendió la falla de la bomba de vacío, sin embargo, ahora el colimador está presentando fallas y se desconoce en cuanto tiempo pueda ser reparado.
Se está a la espera de que el personal capacitado, ubicados en Caracas, se trasladen al nosocomio cumanés para realizar los trabajos pertinentes.
Con información de La Patilla
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias