Pacientes de trauma shock enfrentan condiciones infrahumanas en Maturín - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

Familiares de pacientes que acuden por alguna emergencia al hospital universitario Doctor Manuel Núñez Tovar, denuncian las condiciones inhumanas en las que se encuentra el área de trauma shock.

Camillas sin colchones, goteras por techos en mal estado, falta de personal médico y de enfermería, así como de limpieza, son algunos de los problemas que afrontan quienes acuden al principal centro de salud del estado Monagas.

Un familiar que prefirió no identificarse por temor a represalias, contó «el calvario» que vivió junto a un paciente que llevó tras presentar un infarto.

«El día martes aproximadamente a las 7:30 de la mañana acudí al área de trauma shock con una emergencia médica por un familiar infartado. Desde que nos bajamos del carro comenzó todo; no había una silla de ruedas y el señor que vende café nos ayudó a cargarlo. En el lugar no había un tensiómetro y el personal médico es escaso, la doctora que lo vio lo hizo sin prestarlo los primeros auxilios», narró el informante.

El familiar del paciente agregó que «medio vieron» a su pariente y luego la médico no se vio más por un rato. Denunció además que la camilla donde lo acostaron estaba en malas condiciones y para colmo, una gotera caía del techo.

Cerca de las 10:20 am, el paciente falleció «a mengua», aseguró su familiar, acotando que luego de lo ocurrido, se acercó un personal médico con uno de los medicamentos que le habían mandado a comprar. «Ya no había nada qué hacer después de eso», afirmó.

Con información La Patilla

Síguenos por @800noticias