Pacientes de hemofilia en Apure denuncian escasez de insumos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los pacientes de hemofilia de la población del Mantecal, estado Apure, están pasando “una situación bastante precaria” al no conseguir los insumos necesarios para realizarse los tratamientos requeridos. “Esta situación viene ocurriendo desde hace dos años en condición severa”, dijo el paciente Manuel Aguilera de 32 años, quien dejó de colocarse 3 mil unidades semanales del “derivado de factor IX” a 1.500 unidades al mes. Medicamento necesario para regular la coagulación y evitar hemorragias.

“Eso ha creado una condición precaria en mí, en la movilización de mis piernas. Incluso hay personas aquí que han tenido riesgos mortales por no cumplir su tratamiento”, agregó. Los pacientes de hemofilia en Apure no han podido conseguir insumos de ningún tipo desde hace dos meses.  

La presidenta de la Asociación Venezolana para la Hemofilia, Antonia Luque, está haciendo los trámites desde del pasado martes para reunirse con los diputados de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional y pedir una audiencia. “A nosotros nos debería surtir de insumos el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y hoy día no lo ha hecho”, señaló Aguilera.

“El seguro social en la última anotación que hizo de solicitud de divisas para la adquisición de productos de enfermedades patógenas, excluyó a las enfermedades del sistema sanguíneo”. 

800Noticias/Francisco La Mura

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias