Pacientes con Parkinson en Venezuela no consiguen medicamentos - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El aislamiento social por la pandemia de COVID-19 también ha afectado que los pacientes con parkinson en Venezuela no puedan conseguir sus medicamentos.

También denunciaron que cuando consiguen los medicamentos no pueden comprarlos debido al alto costo, afirman que la caja de 30 pastillas supera los 2 millones de bolívares, casi 10 veces el sueldo mínimo.

Tenemos suficientes medicamentos y materia prima para un promedio de tres (3) a cuatro (4) meses de consumo moderado en el país, presentamos algunos inconvenientes en el traslado de los productos por el tema de la gasolina en el Estado Zulia y Lara”, así lo declaró, Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica en Venezuela (CIFAR), todo esto en medio de una jornada más de cuarentena producto de la llegada del Coronavirus o COVID-19.

El señor José Monroy quien padece desde hace cuatro años de parkinson no tiene los suficientes recurso para comprar la dosis requerida.

«La pastilla que estoy tomando pese a que tiene los mismo componentes, no me hacen el mismo efecto, debería tomarme dos al día pero solo me tomo una por lo cara que están». dijo a una entrevista para el canal por internet TVVenezuela.

Síguenos por @800noticias