Paciente con covid hizo una lista de consejos para sus vecinos en La Vega - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Con información de El Pitazo

A raíz de los casos de COVID-19 que han afectado a los habitantes del conjunto residencial Terrazas de La Vega, uno de los vecinos, contagiado por el virus, elaboró una lista de recomendaciones que difunde entre los vecinos para ayudarlos y orientarlos en la difícil fase de enfrentar la enfermedad.

El residente, Roberto Quero, asegura en el comunicado que reenvía por WhatsApp a vecinos y allegados, haberse contagiado pese a lo estricto que fue con sus medidas de bioseguridad.

La lista está hecha con 17 recomendaciones, que son principalmente consejos de sentido común y que están basados en la experiencia personal de Landaeta.

«Deseo destacar algunos aspectos para la consideración de todos: soy una persona responsable y me cuido y cuido a mi familia. Como todos, comencé a cuidarme con las medidas de seguridad y creo que a veces exageré con el uso del alcohol, distanciamiento social, usé doble tapabocas y mascarillas, y el cambio de ropa al llegar a mi casa. Eso no bastó y me contagié, no sé cómo ni dónde. Por eso quiero ilustrar sobre algunos aspectos:

.1. No es un delito tener COVID-19.

.2. Es un error ocultar que tenemos COVID-19.

.3. Es una enfermedad que nos aísla de los que más amamos.

.4. Nos debilita física, espiritual y emocionalmente.

.5. Notifique a sus vecinos que tienen COVID-19, ellos serán sus mejores aliados para ayudar con el día a día.

.6. No lidie con la enfermedad usted solo, desde el principio pida apoyo.

.7. Medicamentos y alimentación deben cumplirse a cabalidad, para esto necesita ser monitoreado por otros.

.8. La enfermedad debilita, habrá días que no tendrá fuerzas ni para tomar un vaso de agua, alguien deberá llevarla a su cama.

.9. Vecinos de bajos recursos podrán necesitar soporte para medicinas, entre todos será más fácil ayudar, granito a granito.

.10. La preparación de alimentos también se complica, cremas, consomé, tés, entre otros son aportes que los vecinos pueden coordinar.

.11. La presencia virtual, una llamada, un mensaje incluido, el intercambio de información entre vecinos que están pasando por lo mismo, ayuda psicológicamente en la recuperación de esta enfermedad.

.12. La aceptación social a través de la solidaridad nos brinda paz mental y emocional.

.13. No se automedique. No a todos les da igual ni todos los casos son iguales.

.14. Tenga paciencia, le tomará 4 semanas retornar a la normalidad de su rutina.

.15. Ayude a otros que estén pasando la enfermedad, cuénteles como la superó usted.

.16. Las estadísticas indican que la mayoría sobrevive, enfóquese en eso y no en el número de los que tienen complicaciones.

.17. Si lo tuviste y saliste de la enfermedad ayuda a otros a superarla.

Gracias a todos los vecinos y a amigos que han estado pendientes de mi salud. Dios les retribuya en bendiciones a todos».

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias