Los Pacers toman ventaja en la serie contra los Cavaliers - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE

El alero croata Bojan Bogdanovic se erigió en el líder del ataque de los Pacers de Indiana al aportar 30 puntos, incluidos siete triples, y ayudó a su equipo a vencer por 92-90 a los Cavaliers de Cleveland en el tercer partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este.

La victoria deja a los Pacers con la ventaja de 2-1 en la serie que juegan al mejor de siete y el cuarto partido se va a disputar el domingo en el mismo escenario del Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis.

Bogdanovic, que anotó 11 de 15 tiros de campo, con 7 de 9 desde fuera del perímetro, y capturó cuatro rebotes, fue la figura que hizo posible la remontada de los Pacers que al descanso estaban abajo 17 puntos en el marcador (40-57).

Los Cavaliers que tenían marca de 39-0 durante la temporada regular cuando estuvieron al frente en el marcador e hicieron los propio en el segundo partido de la serie, esta vez no fue igual y perdieron el invicto.

Los Pacers jugaron una segunda parte excepcional y cambió la historia del partido un año después que sufrieron el colapso histórico cuando dejaron escapara una ventaja de 26 puntos que tenían en el encuentro, también de playoffs, y frente a los Cavaliers, que los eliminaron.

Esta vez la historia fue al revés y los Pacers dejaron a los Cavaliers, tres veces consecutivas campeones de la Conferencia Este, con la derrota, a pesar que el alero estrella LeBron James se unió al legendario Michael Jordan como los dos únicos jugadores en la historia de la NBA que llegaron a los 100 dobles-dobles durante los playoffs.

James acabó de nuevo el partido como el líder de los Cavaliers al aportar 28 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias y perdió seis balones, que volvió a ser su aspecto débil en el juego.

Pero solo gracias a la inspiración de Bogdanovic, James no pudo conseguir el triunfo que necesitan si quieren recuperar la ventaja de campo que perdieron con la derrota sufrida en el primer partido disputado en su campo del Quicken Loans Arena, de Cleveland.

Además de Bogdanovic, que estableció su mejor marca como profesional en playoffs, el escolta Victor Oladipo aportó 18 puntos, seis rebotes y seis asistencias, como segundo máximo encestador y el ala-pívot Taddeus Young logró 12 tantos, siete rebotes y recuperó tres balones que lo dejaron como el tercero y último jugador de los Pacers que tuvieron números de dos dígitos.

Mientras que los Cavaliers recibieron el apoyo del ala-pívot Kevin Love, quien aportó 19 puntos con seis rebotes, y el base George Hill llegó a los 13.

El veterano base español José Manuel Calderón esta vez no recibió ningún minuto de juego por parte del entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue.

Los Cavaliers, han perdido cinco de los siete partidos que esta temporada han disputado contra los Pacers, incluidos los tres que han disputado en Indianápolis.

El equipo de Cleveland tiene ahora 37-7 de marca en los partidos de playoffs contra rivales de la Conferencia Este desde el año 2015 y James logró el duodécimo doble-doble consecutivo en los duelos ante los Pacers.

James también jugó su partido número 221 de playoffs y superó a Kobe Bryant en el sexto puesto de la lista de todos los tiempos.

El partido tuvo todo el suspense hasta que sonó la bocina, dos décimas se segundo después que el escolta JR Smith falló el último tiro, un intento de triple, que podría haberle dado la victoria a los Cavaliers.

El equipo de Cleveland, que perdía por siete puntos (91-84) a falta de 53.7 segundos, con dos triples, uno de James, a los 38 segundos, y otro de Love, a los 7.7, se pusieron a un tanto de conseguir el empate.

Pero el base Darren Collison con 5.0 segundos para el final fue a la línea de personal y anotó el primer tiro y falló el segundo para dejar el parcial de 92-90, que sería el definitivo después del fallo de Smith.

Los Pacers, que han ganado dos de los últimos siete partidos de playoffs disputados contra los Cavaliers, ahora tienen 11-2 en los que han decidido esta temporada por tres o menos puntos, el mejor porcentaje para un equipo desde los Sixers de Filadelfia de la de 1979-80.

Mientras que han logrado remontadas de 15 o más puntos nueve veces en la presente temporada.

Síguenos por @800noticias