Pablo Zambrano: Eliminación de la AMC es un terrible golpe al diálogo
800 Noticias
El secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud, Pablo Zambrano rechazó este jueves la eliminación de las alcaldías metropolitanas del Alto Apure y de Caracas por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Consideró que “es un golpe terrible contra el proceso de diálogo que se realiza en República Dominicana”.
Zambrano destacó que “he sido defensor del proceso de Diálogo y Negociación como método para encontrar el camino de la Reconciliación de los venezolanos y el fortalecimiento de la democracia, pero la acción del gobierno con la eliminación de la Alcaldía Metropolitana de Caracas y del Alto Apure por parte de la ANC da una patada mortal a la mesa de diálogo”.
Para el dirigente sindical esta acción de la ANC es una muestra tajante de que “este gobierno se está alejado de la realidad que vive el pueblo venezolano sumido en una profunda crisis que puede provocar un estallido social”.
Desde su punto de vista, “la ANC fue creada simplemente para sustituir a la Asamblea Nacional y tomar decisiones políticas que solo favorecen al gobierno y dejan de lado los lineamientos constitucionales y olvidan a los venezolanos”.
Advirtió Zambrano que el gobierno nacional, “en su afán de seguir abusando del poder y cambiar la Carta Magna sin consultar al Pueblo, ha olvidado la realidad nacional de escasez de alimentos, falta de medicinas, la inflación galopante que castiga al pueblo”.
Agregó que el gobierno ha “permitido aumentos de pasajes sin ser publicados en Gaceta Oficial, aumentos diarios de los alimentos, línea blanca, aceite de motor, zapatos, ropa, y cualquier otro insumo, hecho que ha pulverizado los sueldos y salarios y nos ha llevado a una Hiperinflación que no es atacada con ningún tipo de medida o política pública”.
El dirigente señaló además que “los trabajadores y el pueblo venezolano quieren soluciones eficaces y eficientes, suprimir las Alcaldías Metropolitanas de Caracas y el Alto Apure no soluciona nada, el gobierno no puede seguir jugando con la paciencia del pueblo”.
Nota de prensa