Pablo Sandoval progresa en su rehabilitación - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Era poco probable que Pablo Sandoval estuviera listo para jugar al campo cuando la temporada de 2020 se iniciara en condiciones normales, pero ya había demostrado progresos en la rehabilitación del codo derecho durante los entrenamientos de primavera, antes que las Grandes Ligas (MLB, siglas en inglés) cancelara el 12 de marzo debido a la pandemia de la COVID-19. Ahora, de acuerdo con un reporte de Andrew Baggarly para The Athletic, el venezolano estaría autorizado para defender la tercer y la primera base, cuando se reanuden las actividades en las Grandes Ligas.

Sandoval, de 33 años de edad, se sometió a principios de septiembre del año pasado a la cirugía Tommy John y desde entonces sus progresos fueron tan importantes que participó en seis juegos de exhibición en la Liga del Cactus, cinco de ellos como designado y uno en el rol de bateador emergente, entre el 28 de febrero y el 10 de marzo. Desde entonces ha estado realizando un programa progresivo de lanzamientos.

En principio, Sandoval iba a recibir tiempo de juego progresivo a partir de abril, de acuerdo con los planes iniciales de los Gigantes de San Francisco, con Evan Longaria la mayor parte del tiempo en la antesala, pero ahora el Panda aumentará sus posibilidades de juego y brindará un versátil guante al manager Gabe Kapler.

Sandoval viene de exhibir una línea ofensiva de .268/.313/.507, con 14 jonrones y 41 remolcadas, en 108 juegos durante 2019.

Con información de Prensa LVBP

Síguenos por @800noticias