Pablo Iglesias arremete contra Leopoldo López y su llegada a España - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

En una entrevista para el diario argentino Página/12 el líder de Unidas Podemos Pablo Iglesias comentó que no comparte la ayuda que su propio gobierno brindó al opositor Leopoldo López para que pudiera salir de Venezuela y llegar a Madrid el pasado 25 de octubre.

Según Iglesias, López «no ha apostado por las vías democráticas y pacíficas en su país» y opina que España debería contribuir a que la solución en Venezuela se produzca por esas vías.

Por otra parte, agradeció a Pedro Sánchez por recibir a Leopoldo López en la sede del Partido Socialista como secretario general y no en el Palacio de la Moncloa como presidente del Gobierno.

«Venezuela se ha convertido en un artefacto de la derecha mundial para atacar a la izquierda en cualquier país. Venezuela se ha vuelto un significante con el que la derecha y ultraderecha tratan de desacreditar a sus adversarios políticos a costa de la estabilidad en Venezuela, a costa de las posibilidades de un diálogo político entre oficialismo y oposición», sentenció.

 

Con información de Libertad Digital

Síguenos por @800noticias