Pablo Favarel no continuará dirigiendo a Spartans Distrito Capital - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias

El equipo de Spartans Distrito Capital está en la búsqueda de un nuevo técnico, luego que anunciara ayer jueves que el coach argentino Pablo Favarel no continuará con club capitalino, tras haber dirigido con éxito desde la creación del equipo.

El entrenador rosarino dirigió en 58 partidos a Spartans, dejando un registro de 48 victorias y 10 derrotas. Su porcentaje de triunfos fue de 82.8%, y el de derrotas, de 17.2%.

Además llegó a dos semifinales y logró el primer título para el quinteto en la edición 2020 de la Superliga de baloncesto.

Registro por competencia:

  • Superliga 2020: 18-2.
  • Superliga 2021: 17-4.
  • Copa Superliga 2021: 13-4.

En playoffs, su registro fue de 12-6. A lo largo de este ciclo, solo en una oportunidad Spartans perdió dos partidos consecutivos: semifinales y partido por el tercer lugar de la Copa Superliga 2021, según datos de la prensa del equipo.

El presidente del club, Leonel García, señaló que: “Pablo fue fundador del proyecto de Spartans a nivel profesional. Sus enseñanzas van más allá de los éxitos en el tabloncillo. Aprender a manejar un equipo, formar jugadores y personas integrales, a impulsar el desarrollo de la Escuela Spartans, a crear una cultura positiva dentro del baloncesto nacional, son contribuciones que siempre agradeceremos y por las que sentimos un enorme orgullo”.

Agregó que «Concluir un ciclo nunca será una decisión sencilla. Entramos en una fase de reestructuración que requiere de cambios con los que buscamos generar resultados distintos. Este es el inicio de una serie de movimientos que se esperan de cara a la próxima edición de la Superliga«, reseñó el equipo en su cuenta de red social Twitter.

Síguenos por @800noticias