Ozo, la cámara de realidad virtual de Nokia, cuesta US $60,000 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Ozo, la cámara profesional de realidad virtual de Nokia, ya tiene precio y fecha de disponibilidad, pero tendrás que romper el cochinito para comprarla.

Nokia dijo esta semana que Ozo cuesta US$60,000 y ya está disponible en preventa, con las primeras unidades llegando a los compradores en el primer trimestre de 2016.

La compañía finlandesa anunció la cámara Ozo en el verano, pero fue hasta esta semana que desveló el precio. La cámara está pensada para las películas en 3D y para los juegos inmersivos en los que se puede interactuar con los objetos y el ecosistema alrededor.

Nokia es la última compañía tecnológica en lanzar y comercializar una cámara virtual. El mercado, aún en pañales, está ganando participantes de alto nombre. Facebook, Samsung, Google, Sony y HTC son algunas de las compañías que ya tienen un producto de realidad virtual en el mercado o lo lanzarán.

Ozo es capaz de grabar video 3D con sus ocho cámaras sincronizadas y grabar sonido con los micrófonos integrados. Ozo opera inalámbricamente e incluso se puede colocar en parte inferior de los drones para grabación de video aéreo. Asimismo, Ozo se puede utilizar de forma remota y tiene un visor, similar a Oculus Rift, para que los directores puedan ver en tiempo real lo que está grabando Ozo.

La cámara Ozo no es la primera capaz de grabar video 360 grados. Google y GoPro hicieron una alianza para crear Odyssey, un soporte que sostiene hasta 16 cámaras GoPro en círculo. Esta alianza y Odyssey es uno de los pasos de Google con Jump, el proyecto de realidad virtual de la gigante de búsquedas por Internet.

Nokia planea lanzar –más adelante– una versión para el consumidor promedio. La compañía, que recientemente confirmó su regreso al mercado de smartphones, dijo a The Verge que lanzarán una versión más económicas, sin tantos lentes y removiendo la tecnología innecesaria para el usuario promedio.

Fuente: cnet.com

Síguenos por @800noticias