OVV reporta 6 femicidios en Carabobo entre enero y marzo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en el estado Carabobo, reportó seis femicidios durante el primer trimestre del año.

El informe detalla que cinco asesinatos están vinculados a violencia de género, mientras que el sexto caso sigue en averiguación, pues aún se desconoce el agresor, lugar o móvil del hecho.

En el mes de enero, una mujer de 87 años de edad, murió luego de recibir una fuerte golpiza en el municipio Libertador. Sobre este suceso, persisten las investigaciones que definan los detalles de lo ocurrido.

En febrero, otras tres mujeres fueron asesinadas en la entidad carabobeña. Uno de los responsables fue aprehendido por las autoridades policiales poco después del hecho; y los otros dos decidieron quitarse la vida tras cometer el crimen.

En marzo, un exfuncionario de la Policía de Valencia, en medio de una discusión con su esposa, sacó un arma de fuego y le propinó tres disparos. La mujer falleció y el uniformado se quitó la vida.

En otro hecho, una mujer terminó muerta luego de haber sido golpeada y estrangulada por su esposo. Según versiones de los familiares, el hombre ya la había agredido en varias ocasiones.

El OVV Carabobo indicó que en el municipio Bejuma se registraron dos femicidios, mientras que en Guacara, Puerto Cabello, Libertador y San Diego se reportó un caso en cada jurisdicción.

De acuerdo a los datos suministrados, en cinco de los asesinatos, los femicidas fueron las parejas sentimentales. Los crímenes ocurrieron en el hogar de las víctimas y el arma utilizada fue la fuerza física en tres de los casos, un arma blanca en dos de ellos y un arma de fuego en el restante. En todos los reportes, familiares o vecinos informaron que las parejas discutían frecuentemente.

La coordinadora del OVV Carabobo, Giannina Fusco, hizo un llamado de alerta a las autoridades a implementar políticas públicas que garanticen la protección a las víctimas de violencia de género. “Este año no sólo se ha evidenciado como las agresiones pasan a niveles superiores de violencia con los femicidios como desenlace, adicionalmente se le han sumado los suicidios de los femicidas. Es imperante la creación de casas de refugios en los diferentes municipios en las que se brinde apoyo y protección a las víctimas“, destacó.

 

Con información de PDCTV.net

Síguenos por @800noticias