OVV registra un incremento de la violencia en Zulia durante la cuarentena - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Polizulia

800noticias

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) dio a conocer este lunes a través de su directora, Gloria Perdomo, que las muertes violentas en el estado Zulia durante las últimas dos semanas se han incrementado a causa de las intervenciones policiales.

“En el estado Zulia de 18 muertes ocurridas en el período de dos semana, 17 de ellas acontecen tras la intervención de cuerpos policiales. La ciudadanía se encuentra indefensa”, comentó en una entrevista concedida a TV Venezuela.

Perdomo reiteró en hacerle un llamado a la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, para que las actuaciones «abusivas y desproporcionadas» de parte de los cuerpos policiales y militares sean sancionadas.

“Es importante que la actuación de cada funcionario no quede impune. La ley implica el justo y correcto cumplimiento de las normas policiales y militares”, acotó.

Venezuela registra a la fecha 256 casos positivos para COVID-19, mientras que se mantiene en nueve el número de fallecidos a causa de la enfermedad. Por tanto, sigue en vigencia el decreto del estado de alarma hasta el 13 de mayo, el cual contempla el debido cumplimiento de la cuarentena nacional en el país para evitar la propagación del virus.

Ante esta situación, son varias las denuncias por parte de políticos y organizaciones nacionales sobre el incremento de la violencia, detenciones arbitrarias y represión por parte de funcionarios y militares del Estado, aprovechándose de la cuarentena decretada por el Ejecutivo nacional.

 

El Cooperante

Síguenos por @800noticias