OVV: En Caracas y el estado Miranda golpea más la violencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias/ foto referencial

Según el informe anual del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV)  la tasa estimada para Venezuela es superior a México, Colombia y Brasil.

Se registró un total de 6.973 muertes violentas, en el año 2023, correspondientes a 1.956 víctimas de homicidios cometidos por delincuentes, 953 fallecidos en acciones de intervención policial y 4.064 muertos violentamente y cuya causa e intencionalidad está en averiguación.

De acuerdo al informe del OVV, estas cifras representan un cambio que refleja una disminución del 25% en relación con los años 2021 y 2022, cuyos totales de muertes violentas fueron de 9.447 y 9.367, respectivamente. Se conoce que hubo un promedio de 581 fallecidos por muertes violentas por mes, 134 por semana y 19 cada día.

Además, se pudo observar en Venezuela una reducción de la violencia que se atribuye a la disminución de la delincuencia “desorganizada” y monopolización de la violencia vinculada a las organizaciones criminales poderosas, indicó el informe.

Sin embargo, la reducción de las cifras de muertes violentas en el país, es un número de tasa estimada para Venezuela, a nivel nacional, superior a la de países como México, Colombia, Brasil siendo sólo superado por Ecuador y Honduras que encabezan las cifras de violencia en el hemisferio.

Informe OVV, Caracas y Miranda en zona roja

Seguidamente la OVV aseguró que con una tasa de 47.9 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, estas cifras convierten a Caracas (50,8), en unas de las capitales con mayores índices de violencia en el país y en el mundo. Entre los estados más violentos en 2023 se encuentran Miranda (41), Bolívar (38,5), La Guaira (36,4) y Amazonas (33,4).

Por otro lado, en el Área Metropolitana, el municipio Sucre se posiciona como el más violento, seguido de Libertador y Chacao.

Mientras que en el estado Miranda, los municipios con mayor violencia en sus tasas por cien mil habitantes fueron  Paz Castillo (Santa Lucia del Tuy), Brion (Higuerote) y Lander (Ocumare del Tuy) en ese mismo orden. En cuanto a las parroquias más resaltantes del informe se encuentran Petare, Coche, Sucre, Fila de Mariches, San Juan, El Valle, El Paraíso, El Recreo y Antímano que se posicionan como las zonas con la mayor cantidad de muertes violentas.

 

 

Con información de PDC

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias