OVV: Alta incidencia de suicidios en Sucre enciende las alarmas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Siete casos de violencia autoinfligida fueron confirmados por el Observatorio Venezolano de Violencia en Sucre (OVV Sucre), durante el primer trimestre de 2023. La mayor incidencia de suicidios fue confirmada en marzo, cuando se registraron cuatro víctimas, febrero con dos casos y enero con uno.

La mayoría de las víctimas eran hombres (cinco). Las edades estuvieron comprendidas entre los 14 y 55 años. Llama la atención casos como el de dos jóvenes de 14 y 17 años en los municipios Sucre y Cruz Salmerón Acosta, agobiados por problemas familiares y de incomprensión social.

A través de las redes sociales, usuarios sucrenses expresaron preocupación por la ocurrencia de suicidios, en especial en la población juvenil, y emplazaron las familias a no ignorar las señales de depresión y ocuparse de atender prioritariamente la salud mental, de acuerdo a la información publicada por el medio digital Atarraya.

Precisamente los municipios con mayor registro de casos fueron Sucre (Cumaná), Bermúdez (Carúpano) y Cruz Salmerón Acosta (Araya).

Cifras del año pasado

En el año 2022 el OVV Sucre confirmó el registro de al menos 15 casos de violencia autoinfligida a través del Observatorio de Prensa en la entidad oriental.

Con esta información el equipo de investigación del OVV Sucre evidencia la tendencia a que el registro de casos conocidos por la sociedad, aumente este año.

De acuerdo al análisis del OVV Sucre, persiste el hermetismo en torno a la difusión de información sobre los casos de violencia autoinfligida, tanto por las autoridades en materia de salud, como por los familiares de las víctimas.

“Las razones podrían deberse a un tema de pudor, respeto y tristeza ante la pérdida de sus seres queridos en estas circunstancias, pero la situación nos lleva a reflexionar e inferir que el número de hechos de este tipo, pudiera ser mayor”, declaró Carmen Julia Amundarain, coordinadora del OVV Sucre.

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias