Mérida, Maracaibo y San Cristóbal las ciudades con más fallas eléctricas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Un nuevo estudio de percepción ciudadana realizado en enero de este año en doce de las principales ciudades del país, por parte del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), evidenció que el servicio eléctrico residencial tuvo una valoración negativa que alcanzó 47,1%. No obstante, esta cifra es menor en comparación al estudio realizado en septiembre de 2021 cuando se ubicó en 51,4%.

De acuerdo con una publicación de ElImpulso.com, las urbes de Mérida con 67,4%, Maracaibo con 65,8% y San Cristóbal con 61,6% mostraron el mayor porcentaje de valoración negativa del servicio, mientras que Caracas con 20,7%, Barcelona con 33,2% y Ciudad Bolívar con 36,5% presentan las menores valoraciones negativas.

Al consultar a los ciudadanos los motivos que los hacen evaluar negativamente el servicio que reciben, se evidenció que la principal razón refiere a que tienen “muchos bajones” con 58,8%, seguido de la pérdida del servicio eléctrico en horas similares, identificados por los consultados como “racionamientos” con un 13,4%, por otro lado, 10,3% afirma que el servicio es intermitente, mientras que 7,8% expresa que “daña sus aparatos eléctricos”.

Con información de El Impulso

Síguenos por @800noticias