OVSP: Más del 80% de los habitantes en siete ciudades almacena agua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión

Casi 90 % de venezolanos residenciados en siete de las principales ciudades del país, almacena agua en sus hogares como medida de preparación ante la ausencia o inconstancia de la recepción del servicio, de acuerdo al más reciente informe del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos en Venezuela (OVSP).

La encuesta se realizó entre agosto y octubre del presente año en Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal, Caracas, Barcelona y Ciudad Bolívar.

El presidente de la organización, Julio Cubas, señaló que de la gran proporción de personas que almacenan agua, «la tercera parte de esta muestra, cuenta con una reserva del recurso para cubrir más de cinco días de ausencia del servicio».

La cifra está relacionada con 70% de los consultados que indicó recibir el suministro de forma racionada o que manifestó no recibirlo.

El mayor porcentaje de personas que almacena agua resultó ser Maracaibo con 95 %, capital donde se obtuvo por parte de los usuarios la más baja valoración sobre la calidad del servicio.

De este último estudio, 65% de la población encuestada expresa opiniones negativas sobre la calidad del servicio de agua potable (tres puntos por debajo de lo reflejado en junio de 2019).

Síguenos por @800noticias