OVSP: En San Cristóbal el 81% de la población sufre apagones diarios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Según el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) para finales del 2019 en San Cristóbal el 81% de la población sufría apagones diarios.

director del OVSP, Julio Cubas, se reunió con el Colegio de Ingenieros de la capital tachirense y pudo constatar que de 10 ciudades donde realizó investigación de campo, San Cristobal se ubica entre los primeros lugares de crisis.

“Se observa una tendencia de que las ciudades del occidente del país que estamos evaluando como es el caso de San Cristóbal, Maracaibo y Barquisimeto se ven los más bajos niveles de aceptación, por la frecuencia en las interrupciones del servicio eléctrico. Cuando hablamos de que un 40% del total de los encuestados indican que tienen apagones todos los días en las demás ciudades, en San Cristóbal un 80% indica tener esta condición, por lo que la apreciación de la calidad del servicio es más baja que el promedio nacional”, explicó en una entrevista para Diario de Los Andes.

El agua y el gas también se han convertido en una preocupación constante, por lo que entre colas y almacenamiento de agua durante días, son actividades que se han convertido en una realidad diaria.

Síguenos por @800noticias