OVSP: 51,1% de los usuarios considera molo servicio de Internet - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) informó que, según una encuesta realizada en todo el territorio nacional, 51,1% de usuarios consideran que el servicio de Internet es de muy mala calidad.

Solo el 36,5% de los encuestados en 12 ciudades, reportó tener Internet en su hogar. Asimismo, 47,7 %  atribuyó esta mala percepción a las constantes caídas de conexión y un 23,4 % resaltó la lentitud de la navegación, reseñó bancaynegocios.com.

Estas encuestas fueron realizadas en el mes de junio de 2021 en Ciudad Bolívar, Caracas, Porlamar, Barquisimeto, Mérida, Valencia, Barcelona, Punto Fijo, San Cristóbal, Barinas, San Fernando de Apure y Maracaibo, informó el presidente del OVSP, Julio Cubas, en el foro “Percepción ciudadana de las telecomunicaciones en Venezuela”.

52,2% de los consultados de Caracas señaló que tiene fallas en el servicio de internet diariamente, mientras que solo el 16,1% dijo que “casi nunca”. Cabe destacar que la percepción depende de la compañía que preste el servicio, resaltó el OVSP.

En ese sentido, de los consultados el 13,7% consideran que el servicio de Cantv es “muy malo” y solo 3,8% dijo que era bueno, pese a que esta compañía cubre el 70% de la cuota del mercado en la mayoría de las ciudades.

Según el estudio, gran parte de los encuestados aseguró que cuando se cae el internet, por lo general el servicio se restablece ese mismo día. Sin embargo, en Mérida un 20% destacó que puede esperar dos días, mientras que en Porlamar un 9,4% tiene que esperar hasta una semana y en Barcelona señalaron que han tenido que esperar hasta tres meses.

Con respecto a la telefonía móvil, la encuesta arrojó que un 21,8% no posee teléfono inteligente. Especialmente en San Fernando de Apure (35 %), Ciudad Bolívar (28%) y Barcelona (25%).

Entre tanto un 77,9% reportó que sí posee teléfono inteligente y un 64% considera que el servicio es bueno, mientras que 31% señala que, debido a la inestabilidad de la señal, el servicio es malo. La encuesta del OVSP indicó que un 26% de los consultados se queja de que las llamadas se interrumpen y un 21% señaló que se oyen con dificultad.

En cuanto a los datos móviles 52,1% señaló que siempre tienen señal y datos; y un 45,7% dijo que la navegación es muy lenta.

Con información Monitoreamos.

Síguenos por @800noticias