Funcionarios de Maduro tomaron control del Internado Judicial de Trujillo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Foto: Foto: Yuliana Palmar - Q Pasa en Venezuela

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó este miércoles que funcionarios tomaron las instalaciones de la cárcel de Trujillo.

La información la dio a conocer la organización en la red social X (antes Twitter), donde detalló que al menos 500 reclusos están siendo aglomerados en el patio interno del penal.

Familiares aseguran que ya los pranes salieron del penal y se mantienen atentos a cualquier eventualidad.

El pasado martes 7 de noviembre en horas de la noche habían reportado una situación irregular en la prisión, hasta que se dio a conocer la noticia el miércoles por la mañana.

En un principio hubo un despliegue de vehículos en la zona del sector Santa Rosa, específicamente en la Avenida Coro, donde se encuentra la cárcel que alberga un estimado de 700 privados de libertad. Posteriormente, cerca de la media noche, se escucharon algunas detonaciones de armas de fuego dentro del recinto.

La intervención en Trujillo surgió un día después de que el oficialismo anunciase la «liberación» de la cárcel de Vista Hermosa, ubicada en el sur, el quinto penal intervenido en los últimos dos meses.

Foto: Yuliana Palmar – Q Pasa en Venezuela

Esta situación que se ha repetido en otros centros penitenciarios del país y las autoridades venezolanas han denominado operación Gran Cacique Guaicaipuro que comenzó con la toma de un penal en el estado Aragua, en el que operaba el Tren de Aragua, una banda criminal extendida por Chile, Perú, Bolivia y Colombia.

Mientras que la administración de Maduro subraya el éxito de estos operativos, la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones critica que «no hay transparencia» en la información brindada sobre estos despliegues, algunos de los cuales, aseguran, ocurren después de «avisar» a líderes criminales que escapan antes de la llegada de los policías y militares.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias