OVP: El COVID-19 en las cárceles sería una tragedia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Carolina Girón, directora del Observatorio Venezolano de Prisiones, alertó que un brote de coronavirus en cualquier cárcel del país sería una tragedia, ya que los presos no cuentan con atención médica y viven en condiciones de hacinamiento extremas.

“Tenemos un hacinamiento crítico en las cárceles, la capacidad penitenciaria es para 29.700 privados de libertad y hay 40 mil, es evidente que los números casi se duplican; no hay acceso a alimentos, ni medicinas, no hay farmacias, ni atención médica, la situación es preocupante y esperamos que no haya un brote porque en estas condiciones y con los niveles de desnutrición que hay sería una tragedia”, dijo en entrevista con Tv Venezuela.

Indicó que el hacinamiento ha empeorado debido a que muchas cárceles han sido cerradas durante el período de Varela como ministra de asuntos penitenciarios. “Cerraron la PGV, la cárcel de Sabaneta, la de San Juan de los Morros, una parte del internado judicial de Barinas y en Caracas quitaron La Planta; esto disminuye los cupos y contribuye al hacinamiento crítico”, agregó.

Síguenos por @800noticias