OVP: 4 reclusas heridas con armas de fuego en la cárcel Fénix - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

EFE

Cuatro mujeres que están recluidas en una cárcel del oeste de Venezuela sufrieron heridas por arma de fuego, supuestamente por parte de un custodio del lugar, denunció este lunes la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

«Las lesiones fueron ocasionadas presuntamente por un funcionario del Ministerio de Servicio Penitenciario que presta sus servicios en la Comunidad Penitenciaria Fénix, en el estado Lara, lugar donde se registraron los hechos», dice una nota de prensa de la organización que cita a familiares de las reclusas heridas.

Las mujeres, «que presentaron heridas producidas por arma de fuego», fueron ingresadas en un centro de salud cercano al penal y tres de ellas fueron dadas de alta este lunes, prosigue el escrito, que no agrega información sobre el estado de la cuarta reclusa.

«Las heridas fueron (causadas) con perdigones, pero los disparos fueron a corta distancia, por lo que una de las mujeres presentó una herida abierta en la mano y otra fue enyesada por una herida en la pierna. Asimismo, presentaron lesiones en el abdomen y múltiples golpes», aseguró el OVP.

Según la información que maneja la organización, se produjo una riña entre internas debido a la llegada de una reclusa, por lo que los funcionarios que custodian el recinto ingresaron a los calabozos de modo «violento».

«Posteriormente, se escucharon los disparos que hirieron a las cuatro mujeres», añadió la nota de prensa.

La ONG denunció este mes que las condiciones de higiene e infraestructura de los centros penitenciarios de Venezuela son «precarias», mientras que a los presos «los están tratando mal y, con ello, están creando personas resentidas y con odio».

Síguenos por @800noticias